La historia comienza en 1911 en el pueblo de Tacoma en los Estados Unidos. Con solo 400 dólares en el bolsillo y muchísima ilusión, Frank C. Mars creó una fábrica de dulces en la cocina de su propia casa. Al negocio de Frank Mars se le une su hijo Forrest Mars, ambos deseaba con todas sus fuerzas crear algo nuevo y distinto. Bajo esa premisa crean su primer chocolate, un producto único en su momento compuesto por ‘milk chocolate’, caramelo y leche malteada conocido mundialmente como Milky Way. Ese primer chocolate fue la semilla que convirtió el sueño de un padre y su hijo en una de las compañías más conocidas en el Mundo, conocida hoy como Mars Incorporated. Hoy en día, todavía, la compañía es manejada por la Familia Mars.
A continuación les proveemos parte de la historia junto con detalles interesantes de 3 de los chocolates más vendidos en el mundo, los tres se incluyen en nuestro maletín para recaudar fondos.
Les presentamos el programa de recaudación de fondos más utilizado en Puerto Rico, traído a los grupos por Mars Caribbean y distribuido por Steps 4 Success. Ambas compañías tienen un compromiso inquebrantable con las escuelas, colegios, equipos deportivos, iglesias y muchos otros grupos. Ahora pueden utilizar los chocolates más vendidos junto con un servicio de excelencia.
Todos los meses trabajamos con cientos de Escuelas alrededor de todo el país y, además de colaborar con Clases Graduandas y decenas de diferentes grupos dentro de los planteles, nos alegra ayudar a cientos de maestros y miembros de facultad a recaudar fondos para diferentes fines. La adquisición de aires acondicionados, abanicos, materiales escolares, giras locales, viajes educativos al exterior y uniformes deportivos son algunos de los muchos ejemplos en que se utiliza el dinero que le ayudamos a recaudar a los maestros a través de nuestro programa de chocolates.
Las instituciones educativas privadas son uno de los pilares más importantes de nuestro país. Cientos de directores y dueños de colegios utilizan nuestros chocolates todos los semestres con el interés de recaudar fondos para mejoras al plantel escolar y otros propósitos. Creemos que a través de la recaudación de fondos se beneficios miles de estudiantes a través de las facilidades deportivas y programas educativos que los colegios añaden con el dinero extra que reciben a través de la venta de chocolates.
Creemos que las clases graduandas son instrumentos de liderazgo que exponen a los estudiantes a experiencias y responsabilidades parecidas a las que tendrán en su adultez, y nos llena de orgullo formar parte de ese proceso. Para las clases graduandas, recaudar fondos con nuestros chocolates se ha convertido en una tradición. Cientos de clases graduandas recaudan miles de dólares diariamente a través de este programa de recaudación de fondos.
El deporte le proporciona a los jóvenes grandes lecciones de vida, los impulsa a ser más competitivos, pero sobre todo a establecer metas y a perseguir sus sueños. A través de las actividades de recaudación de fondos creemos que no hay metas imposibles al minimizar las barreras económicas. Todos los meses cientos de equipos deportivos utilizan nuestros chocolates para recaudar fondos y pagar viajes al exterior, torneos, uniformes y clínicas. Para reforzar nuestro compromiso mantenemos el mismo precio para órdenes pequeñas accesibles a los equipos deportivos.
El país depende grandemente de los servicios y la enseñanza que llevan las Iglesias a todas las personas. Al ser éstas organizaciones sin fines de lucro dependen grandemente de las aportaciones monetarias de sus miembros y de las actividades de recaudación de fondos. Cada día decenas de iglesias venden nuestros chocolates para subsistir y expandir su mensaje y sus servicios. Nos llena de orgullo trabajar con ustedes pastores, padres, feligreses y grupos de jóvenes en su encomienda.
Por primera vez en muchos años se les está permitiendo a individuos utilizar nuestros chocolates para recaudar fondos. Por la situación económica que atraviesa el país cada vez más personas buscan maneras alternas de allegar ingresos. Tomando esa realidad en consideración desde el principios del 2016 se le permiten a los individuos adquirir una cantidad mucho menor a lo que fueran nuestros mínimos anteriormente.
Además de las escuelas, colegios, clases graduandas, equipos deportivos, iglesias e individuos trabajamos con una cantidad considerable de otros grupos como organizaciones comunitarias, academias de baile, grupos de música, universidades, institutos universitarios, asociaciones de empleados (banco, tiendas, comandancias de policía), entre otros. Todos ellos, al igual que los demás, utilizan nuestros chocolates para recaudar fondos repetidas veces en el año y creemos igualmente que su labor es igualmente importante.
Creemos que los maestros, directores, dueños de colegios y demás personal escolar son todos ellos héroes de nuestra sociedad que con su trabajo les brindan alas a nuestra juventud.